Daniel Marcelo y 4 exfuncionarios son sentenciados a 4 AÑOS y 8 meses de cárcel

El suspendido alcalde de la provincia de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto fue sentenciado en primera instancia a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. El juez emitió una orden de captura contra este y otros cuatro exfuncionarios, por el caso de los baños químicos.

El fiscal Roberto Gerardo Lecaro Alvarado de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad logró que se declare fundado el requerimiento de cuatro años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Marcelo Jacinto y otros 4 exfuncionarios.

La Fiscalía investigó a Daniel Marcelo por el delito de negociación incompatible debido a la presunta sobrevaloración en el alquiler de cinco baños químicos por los que se pagaron 78 mil soles, cuando su costo real no superaría los 2 mil soles. Esto se dio en marzo del 2017 cuando era alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

También fueron condenados Liz Mirella Miranda Medina (exjefa de Logística), José Martines Ulloa (exgerente municipal), Lourdes Quezada (exencargada de Adquisiciones) y Eliseo Flores Ramos (el proveedor).

Fueron absuletos Fernando Calderón Burgos (exasesor jurídico), Antonhy Tufinio (extrabajador de Servicios Generales) y Fernando Luján Arana (exencargado de Defensa Civil).

Related Posts

Add Comment

1 × cuatro =