Defensa Civil sensibiliza a comerciantes y compradores de mercados estacionarios de Trujillo contra Covid-19

Continuando con la labor de fiscalización y control contra la Covid-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Defensa Civil supervisó los mercados temporales estacionarios de La Rinconada, La Juventud, Santa Cruz y Mansiche en Trujillo, esto con la finalidad de prevenir más contagios y la propagación de la pandemia.

En el recorrido realizado por el personal de la Subgerencia de Defensa Civil se evidenció que algunos comerciantes no cumplían con hacer respetar las distancias mínimas de seguridad entre vendedor y comprador, así como el uso correcto de las mascarillas y la presencia de personas vulnerables como adultos mayores en las inmediaciones de algunos de estos mercados fiscalizados.

Frente a estas acciones, la Subgerencia de Defensa Civil recomendó a los administradores de cada mercado estacionario el debido control de tamizaje en la puerta de ingreso de los centros de abastos, (toma de temperatura para clientes y comerciantes, alcohol en las manos y mascarilla de uso obligatorio), el recomendar a los vendedores de carnes y granos proteger sus productos con plásticos para evitar que estén expuestos. Así también verificar que se respeten las distancias mínimas de seguridad para evitar aglomeraciones en las diferentes secciones de venta.

A su vez, se exhortó a los clientes de cada mercado llevar correctamente las mascarillas, portar su alcohol psra desinfectarse y mantener la distancia de un metro como mínimo con los vendedores. Cabe indicar, que en el mercado La Rinconada trabajan 300 comerciantes, en Santa Cruz 75, en La Juventud 98 y en Mansiche 52.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *