Defensoría del Pueblo recomienda a Sedalib evaluar consumos de recibos

Además, esta entidad recomendó que se amplíe el fraccionamiento del servicio de agua potable y alcantarillado debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19

Ante las quejas de la ciudadanía por los elevados recibos de agua, la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad recomendó a la empresa de saneamiento Sedalib S.A. revisar los procedimientos de facturación de los usuarios domésticos que han incrementado el 100 % de su consumo.

La queja también es de los usuarios comerciales, industriales que pese a la paralización de sus actividades han recibido facturas calculadas por promedios históricos de consumo, esto en la línea de las conclusiones del informe para garantizar prestación de servicios públicos domiciliarios.

Por tal motivo, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta región, José Luis Agüero, ha recomendado a la empresa Sedalib S.A. que evalúe el fraccionamiento no solo a los usuarios considerados en el Decreto de Urgencia N° 036-2020, sino también de todos aquellos que lo soliciten y que la empresa continúe con la toma de lectura de los medidores para evitar reclamos y perjuicios a los usuarios del servicio de agua.

Agregó, que si bien la empresa prestadora del servicio ha incorporado un enlace virtual en su página web, para recibir solicitudes de fraccionamiento, también debe implementar una plataforma virtual para la interposición de reclamos, necesaria para que la población evite salir de sus domicilios.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad pone a disposición para cualquier queja o consulta sobre servicios públicos la línea de emergencia 945988011 o el correo [email protected]

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *