Defensoría del Pueblo: Debe conformarse Comisión Técnicapara coordinar estrategias de salud en La Libertad

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad instó a conformar una comisión técnica integrada por representantes del Gobierno Central, Gobierno Regional, municipalidades provinciales y de la sociedad civil, a fin de coordinar estrategias que contengan el incremento de contagios de Covid-19, así como dar atención oportuna y de calidad a las personas afectadas por el virus.

Este requerimiento se realizó durante la visita de los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, y los ministerios de Vivienda y de Salud, quienes llegaron a Trujillo por pedido de las autoridades locales en semanas anteriores. Durante el encuentro, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, hizo llegar las quejas de la ciudadanía por la falta de camas UCI en los hospitales.

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, respaldó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo de articular estrategias con el Gobierno Regional y los gobiernos locales. A su vez, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dispuso que designe a un representante de la PCM encargado de coordinar con el comité que se vaya a formar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *