Desarticulan organización criminal dedicada a la extorsión, robo agravado y sicariato

Esta madrugada, se intervino a 11 presuntos integrantes de la organización criminal ‘La Alianza del Valle 2’, dedicada desde 2015 a la extorsión, la usurpación agravada, la tenencia ilegal de armas, homicidios, sicariato y TID, quienes se organizaron y aliaron con otros delincuentes para continuar con su accionar delictivo en agravio a personas naturales y jurídicas, teniendo como zona de acción criminal, los distritos de Casa Grande, Chocope y Paiján de la provincia de Ascope, en La Libertad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, la organización criminal era liderada por el interno Luis Antonio Sparrow Tapia, alías “El Grande”, desde su celda del penal de Juliaca. Esta banda se encontraba conformada por una articulada red de tráfico de drogas, una red colaboradores y un grupo de sujetos encargados de las tareas de reglaje, extorsión, cobro de cupos a empresarios y comerciantes y robos a mano armada.

Los primeros capturados fueron Lorenzo Adriham Cruzado Reyna, alías ‘Poter’, y Alfredo Andrés De la Cruz Cabrera, alias ‘Don gato’. Posteriormente fue intervenido el suboficial de tercera Anthony Bryam Montoya Torres (24), quien cumplía el rol de informante dentro de la organización criminal.

El megaoperativo denominado Antares 2019, estuvo a cargo de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y contó con la participación de 171 policías y el apoyo de 16 fiscales especializados en crimen organizado.

Related Posts

Add Comment

uno × cuatro =