Desempleo juvenil crece en Perú: ¿Quiénes fueron los más afectados?

La pandemia habría afectado los empleos de un 43% de jóvenes sin estudios superiores, de acuerdo con la fundación Forge

El 30% de los jóvenes peruanos habrían sido despedidos durante la pandemia, según una reciente encuesta de la Fundación Forge Perú.

Los más afectados con la desvinculación laboral han sido quienes tienen menor nivel educativo, pues del total de despedidos un 43% solo cuentan con primaria y 40% solo con secundaria.

«Estamos viendo despidos masivos a nivel mundial como parte de la coyuntura. Las personas más afectadas están siendo jóvenes que no tienen estudios superiores y quienes trabajan en sectores informales”, señala María José Gómez, directora de la fundación.

Cabe señalar que antes del 01 de marzo se registró que un 21% de los trabajadores con entre 18 y 25 años tenían empleos informales.

De acuerdo con la encuesta regional de Forge, que incluye a Chile, México, Uruguay, Argentina y Perú, el 30% de los jóvenes empleados eran el principal sustento de sus hogares.

Para sobrellevar la pandemia, un 73% solicitó ayuda de familiares y solo un 12% recibió ayuda del Gobierno.

A nivel internacional, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que uno de cada seis jóvenes en el mundo ha perdido su empleo desde el comienzo de la epidemia.

Fuente: Andina

Related Posts

Add Comment

8 + 9 =