Destacan campaña de lavaderos de manos de Sedalib

La campaña de dispensadores de lavamanos instalados en mercados de Trujillo y la región que instalados por Sedalib, en el marco de su Campaña de Educación Sanitaria y Responsabilidad Social, fue destacada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), por considerarla una buena práctica como medida de prevención ante la propagación del contagio del covid-19, entre las 54 empresas prestadoras del servicio de saneamiento del país.

Sunass para la distinción otorgada a Sedalib ha tenido en cuenta parámetros como identificación de las necesidades sociales y sanitarias para la instalación de los dispensadores, así como la forma cómo se cristalizó este proyecto y cuál ha sido el impacto que ha tenido en la población.

Igualmente se consideró como se ha desarrollado las acciones de comunicación interinstitucional de los implicados, incluso con las alianzas con sociedad civil, con empresas privadas e instituciones estatales.

En lo que respecta a los recursos humanos se ha desplegado el servicio de casi todas las áreas de trabajo, desde los operadores en gasfitería, de cisternas, soldadores, choferes de cisternas, administrativos y hasta la participación directa de la Gerencia General e incluso la Presidencia del Directorio.

Los recursos materiales y económicos han sido de bajo costo, pues se ha utilizado algunos materiales reciclados, como en el caso de los metales y tanques elevados, la mitad de los cuales han sido una demasía de proyectos pasados; así como donaciones de la empresa privada como es el caso de Emtrafesa y Eurotubo.

Cabe resaltar que este programa ha generado la participación de autoridades de gobierno locales y directivos de los mercados e instituciones beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *