Detectan casos positivos de coronavirus en Metropolitano y Metro de Lima

El transporte público urbano de pasajeros se ha convertido en otro punto neurálgico de contagio del coronavirus, advirtió hoy el presidente Martín Vizcarra al presentar resultados de las pruebas rápidas hechas esta mañana en distintas estaciones de El Metropolitano y el Metro de Lima.

Mostrando cuadros estadísticos, el jefe del Estado detalló que en la estación Naranjal (Los Olivos) se hicieron 150 pruebas, de las cuales 23 resultaron positivos (15%) y en la estación Matellini (Chorrillos) se tomaron pruebas a 179 pasajeros, de los cuales 24 dieron positivo (13%).

En tanto, en la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima se evaluó a 150 personas, de las cuales resultaron positivas 38 (25%) y en la estación Caja de Agua (San Juan de Lurigancho), donde se hicieron 151 pruebas rápidas, 66 salieron positivos (43.7%).

«Esas personas no sabían que tenían coronavirus, son asintomáticos pero estaban yendo tranquilos en el bus. Pero en esas unidades de transporte hay gente sana y entonces si no respetamos el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, la higiene, estas personas sanas pueden generar el contagio correspondiente. Es importante tomar conciencia de esto», subrayó.

El jefe del Estado demandó a los ciudadanos cuidarse a sí mismos y ser responsables al momento de tomar las unidades de transporte para no seguir propagando el mal. «Si yo como ciudadano sé esto (las cifras) tengo que cuidarme mejor. Nosotros damos la información y parámetros, pero el cuidado depende de la misma población para que sea exitoso».

Related Posts

Add Comment

ocho + ocho =