Tres camioneros, presuntos integrantes de las banda delictiva “Los Traficantes de Lurín”, aprovechaban la poca circulación de vehículos por la emergencia sanitaria por el Covid-19, para trasladar 350 kilogramos de marihuana distribuidos en 29 paquetes, forrados con plástico y cinta de embalaje,camuflados en el interior de la carga de sacos de papa, en la carretera de penetración a la sierra de La Libertad.
A las 3 de la madrugada, tras recibir información confidencial, agentes de la Comisaría de Huamachuco, intervinieron el camión de placa de rodaje A0U-850, conducido por Rafael Hernán Gómez Vega (29) junto a Edson Alex Martínez Chacate (32) y Víctor Manuel Huamán Aguirre (21), en el kilómetro 30, en el sector Pampas de Guaguil, en el distrito de Chugay.
Los tres hombres se mostraron nerviosos e inmediatamente se realizó el registro en la carrocería del camión, hallándose la droga escondida entre los tubérculos. Los sindicados, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la referida dependencia policial.