Dictan 7 meses de prisión preventiva a policía que abatió a un presunto delincuente

El suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas es acusado por el Ministerio Público de cometer los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, en la región Piura, dictó 7 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial.

La medida fue ordenada por el juez David Sosa Zapata, ante la solicitud de la fiscal Lidia Castillo Chirinos, titular provincial del Distrito Fiscal de Piura, quien pidió nueve meses de prisión preventiva. La audiencia se realizó hoy miércoles en el Módulo Básico de Justicia de Castilla desde las 4 p.m.

Elvis Miranda Rojas es acusado por la fiscal de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio en conjunto. El suboficial disparó contra un sujeto que fue identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, durante una intervención policial.

Ramírez, quien registra antecedentes penales, sería el autor del robo de una billetera con documentos personales y dinero en efectivo. Realizaba servicio militar voluntario en el Grupo de Artillería de Campaña Nº 1 del agrupamiento Inclán, en Piura.

El Comando de la Primera División del Ejército comunicó en la víspera que Juan Carlos Ramírez se encontraba “evadido de su unidad” desde el sábado.

Related Posts

Add Comment

veinte − uno =