Distrito turístico de Magdalena de Cao postulará al “Sello Internacional Destino Seguro»

Con la finalidad de garantizar la salud de los turistas nacionales y extranjeros cuando se reactive este sector económico, el distrito de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope, se viene preparando para postular al “Sello Internacional Destino Seguro», el cual consiste en la implementación de protocolos y medidas sanitarias internacionales en los servicios turísticos ante la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de dicha localidad, Santos Muñoz Romero durante la reunión informativa sostenida con los propietarios de los servicios turísticos de ese distrito como restaurantes, hoteles, talleres artesanales, empresas de transportes, tiendas y bodegas.

“Este reconocimiento al que vamos a postular es importante para demostrar que nuestro distrito esta preparado para recibir a los visitantes de cualquier parte del mundo con total garantía, puesto que durante el estado de emergencia hemos cumplido con implementar protocolos de bioseguridad en todos los negocios y empresas de transportes, conforme lo exigía el Ministerio de Salud», acotó la autoridad edil.

Muñoz Romero resaltó que el mencionado reconocimiento internacional es promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur) y Safe Travels.

“Para cumplir con los objetivos que nos estamos proponiendo hemos conformado al equipo técnico, por un representante de la municipalidad, empresa privada y negocios de Magdalena de Cao, respectivamente. También hemos diseñado de manera conjunta una cadena de valor que permita repotenciar la oferta turística, beneficiando a los mismos servicios», sostuvo.

Related Posts

Add Comment

9 − tres =