Empezarán trabajos de construcción del obelisco del bicentenario

Los trabajos del Obelisco del Bicentenario iniciarán los próximos días con las excavaciones del terreno donde se construirá la base de concreto que soportará la infraestructura, informó el gobernador Manuel Llempén.

Tal como se informó en la reciente reunión de la Comisión Bicentenario de La Libertad, el obelisco debe estar listo para su presentación pública el 29 de diciembre de este año, fecha en que se cumplen 200 años de la independencia de Trujillo.

La ejecución del proyecto estará liderada por la Gerencia Regional de Infraestructura, que se encargó también del expediente técnico, con el apoyo de obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Tenemos que desplegar todos los esfuerzos para tener listo el obelisco para fin de año, por eso es importante el compromiso de cada institución que interviene en este proyecto”, mencionó.

Es importante mencionar que el proyecto del Obelisco de Bicentenario se ejecutará con donaciones de empresas privadas. La infraestructura se ubicará en el distrito La Esperanza, a la altura del sector “Los cuatro suyos”.

De acuerdo a su diseño, el obelisco tendrá 28 metros de altura, así como estará rodeado de áreas verdes, con flores ornamentales, un paseo peatonal, árboles, mástiles con banderas del Perú, región La Libertad, las 12 provincias y regiones de la macro región norte.

Asimismo, el Obelisco del Bicentenario contará con iluminación que creará un espectáculo único en la noche al reflejar los colores del Perú. También hay que mencionar que se está coordinando para que el Consejo Regional de La Libertad declare al proyecto de interés regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *