Más de 500 empleos temporales se otorgan a moradores de Huanchaco

Cerca de 550 hogares del distrito de Huanchaco son beneficiados con empleos temporales gracias al programa “Trabaja Perú”, lo que permitirá mitigar los estragos que viene dejando la pandemia en la economía de la población huanchaquera, mejorar la situación laboral y el ornato público con los trabajos de mantenimiento y limpieza.

Según infomó el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, “Trabaja Perú” programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo viene realizando éstas acciones a nivel nacional. En Huanchaco se realizarán ocho proyectos de actividades de intervención inmediata, que consta en la limpieza y mantenimiento de las principales avenidas, calles tramos, caminos, áreas verdes, infraestructura recreacional y deportiva de los centros loblados de El Milagro, Víctor Raúl Haya de la Torre, Trópico y Huanchaquito como también sectores de Huanchaco balneario.

Los seleccionados con éstos empleos temporales son beneficiados con el pago de S/.39. 00 nuevo soles por día, con jornadas de ocho horas laborales de lunes a viernes por un periodo de dos meses consecutivos, además también contarán con una póliza de seguro contra accidentes de trabajo y se le brindará la indumentaria de protección personal para el desarrollo de sus actividades.

Cabe recalcar que éstas actividades de éste importante grupo de personas beneficiadas con un puesto laboral con mano no calificada también se suman 48 trabajadores profesionales como supervisores, residentes de obra, jefes de cuadrilla, asistentes de cuadrilla, para complementar los equipos de trabajo.

El burgomaestre manifestó que en los próximos días otro importante grupo de 200 personas ingresarán al sector laboral, con las mismas condiciones, sumando más de 750 puestos de trabajo para desarrollar acciones en el sector Las Lomas y Huanchaco pueblo.

“A pesar de la pandemia que nos sigue golpeando a todos, las ganas de seguir trabajando por nuestro distrito siguen intactas, mi compromiso como alcalde es mejorar la calidad de vida de la población huanchaquera y se ven reflejadas con gestiones que venimos realizando ante el estado” expresó García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *