Entrega de 70 balones de oxígeno beneficiará a pacientes Covid-19 de cinco provincias

Pacientes con coronavirus podrán acceder a tratamiento de oxígeno tras la reciente entrega de 70 balones de oxígeno a cinco provincias de La Libertad realizada por el Gobierno Regional, como parte de la nueva estrategia que se viene implementando desde el banco de oxígeno del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad.

Las provincias beneficiarios fueron Otuzco (20), Sánchez Carrión (15), Santiago de Chuco (15), Virú (10) y Pacasmayo (10). La entrega se hizo a las redes de salud de estas jurisdicciones, las cuales dejan cilindros vacíos en el COER y a cambio se les está entregando balones llenos, para que luego las distribuyan a sus distintos centros de salud donde se encuentran pacientes con complicaciones respiratorias.

“Estamos aplicando un proceso más ágil con este banco de oxígeno y evitamos a las redes que pasen por todo un proceso largo para su recarga. Nuestra tarea es llenar los cilindros. Esperamos que siga siendo una buena idea y sobre todo que facilite el abastecimiento de este producto”, dijo el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

De otro lado, el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, entregó 10 balones de oxígeno a la Red de Salud de Virú para seguir atendiendo a la comunidad afectada de esta parte de La Libertad. “Anteriormente Virú recibió de Cenares 6 balones de oxígeno, que sumado a estos 10 que estamos entregando, hacen un total de 16 balones para seguir brindando el servicio a todos nuestros hermanos viruñeros”, dijo.

El gerente general estuvo acompañado de la consejera provincial Mirtha Higa, quien también saludó la importancia de este apoyo y agregó que ayudará mucho a aliviar la situación de la pandemia en Virú. Rogger Ruiz adelantó también que otros 10 balones de oxígeno se están entregando a la provincia de Pacasmayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *