Entregan 800 pulsioximetros a provincias de La Libertad

Debido a la importancia del uso del pulsioxímetro frente al Covid-19, el Gobierno Regional de La Libertad empezó con una agresiva campaña denominada “Oxigenando La Libertad” para dar en préstamo 800 de estos indispensables aparatos a agentes comunitarios de las provincias de nuestra región.

La estrategia permitirá que estos actores sociales identifiquen a la población con una saturación de oxígeno menor a 95, para ser reportados al centro de salud más cercano para determinar el tratamiento que deberán seguir. El pulsioxímetro mide la cantidad de oxígeno en la sangre y puede detectar a tiempo la hipoxemia silenciosa, afección producida por la Covid-19.

La semana pasada se entregó 433 pulsioxímetro a alcaldes de los territorios vecinales de Trujillo, quienes asumieron esta responsabilidad con el compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias contra la pandemia. Asimismo, personal de las redes de salud y la Geresa se encuentran capacitando a los actores sociales en medidas de prevención para evitar el contagio así como en el uso y manejo de los pulsioxímetros.

Hoy, se destinaron 60 de estos aparatos a la provincia de Virú. Aquí se les entregó en calidad de préstamo a agentes comunitarios, representantes de rondas campesinas y líderes de comités de base, a fin de que inician cuanto antes con la medición de saturación de oxígeno.

Es importante mencionar que la Gerencia Regional de Salud repartió, hace dos semanas, 1,568 pulsioxímetros a los establecimientos de salud de toda La Libertad.

Related Posts

Add Comment

5 × 3 =