Entregan balones de oxígeno y concentradores a centro materno infantil en El Milagro

Un total de 18 balones de oxígeno y dos concentradores de este insumo fueron entregados al Centro Materno Infantil del centro poblado menor El Milagro, en el distrito de Huanchaco, para la atención inmediata de pacientes infectados con el coronavirus. Según la Sala Situacional del Gobierno Regional La Libertad dicha jurisdicción reporta a la fecha 2007 infectados y 99 fallecidos a causa del virus.

De total, 10 balones fueron donados por “Respira Perú”, campaña solidaria nacional de la Iglesia Católica organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el Grupo Educativo USIL y la Sociedad Nacional de Industrias. Los balones debidamente implementados fueron entregados por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, al médico responsable del CPM El Milagro, Luis Rodríguez Bacilio.

Cabe resaltar que los 8 balones restantes y los dos concentradores de oxígeno, fueron conseguidos por la campaña solidaria “Esperanza de Vida para El Milagro”, organizada por un grupo de amigos, encabezada por el sacerdote Pbro. César Lazaro Lescano, que al ver la necesidad en el lugar, se organizaron y proyectaron una colecta pública, dando como resultado la adquisición de ocho balones de oxígeno americanos, debidamente implementados junto a dos concentradores de vital elemento químico.

“El Arzobispo de Trujillo al ver el esfuerzo del pueblo, no quiere dejar pasar por alto este gran ejemplo de solidaridad y se une a esta campaña donando 10 balones de oxígeno. Estamos muy agradecidos por este gesto”, reconoció el galeno Dr. Luis Alexander Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *