Entregan materiales para obra de alcantarillado en Laredo

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de cien familias del sector Cerro Blanco, del distrito de Laredo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó, el último fin de semana, materiales de construcción por el valor de S/ 112 mil 947, en el proyecto de mejoramiento de alcantarillado del referido centro poblado.

Esto, a raíz de la firma de un convenio interinstitucional entre la MPT y la comuna distrital de Laredo, días atrás. En ese sentido, ya podrá concretarse el cambio de tuberías del sector indicado, toda vez que allí debe realizarse otro proyecto, denominado “mejoramiento de la Vía Cerro Blanco, La Tranca-Poroto” y, por lo tanto, es necesario el reemplazo de dichas redes, más aún cuando estas tienen más de 20 años de antigüedad.

“Este es un esfuerzo conjunto entre los dos municipios. La presente obra de saneamiento forma parte de un proyecto integral para mejorar la calidad de vida de la gente. Y es que todos merecen tener acceso servicio de agua y desagüe, más aún cuando ha existido una histórica brecha social que se ha venido ensanchando día a día”, manifestó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

La autoridad edil se hizo presente en la av. Puente Fierro del referido centro poblado, junto con el regidor provincial Sergio Vílchez y el teniente alcalde del distrito José Guzmán, para hacer la entrega correspondiente. Los vecinos de la zona verificaron los materiales transferidos.

El citado concejal —quien solicitó la firma del convenio en el pleno de regidores— resaltó que era necesario sí o sí cambiar la tubería, más aún cuando se está pavimentando la zona.

Así, se entregaron más de 530 metros de tubos PVC (de dos tipos), 415 bolsas de cemento, 220 varas de fierro corrugado, 170 m3 de arena (entre fina y gruesa), 370 kilos de alambre negro precocido (de dos tipos) 35 m3 de gravilla, así como 30 cachimbas (conductos en forma de codo o “T”), 30 tapas de buzones, 112 cajas de concreto y otros materiales de construcción. Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Laredo aportará con la mano de obra correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *