Especialista advierte que visita a playas es posible foco de contagio por Covid-19

Los contagios por Covid-19 ya superan los 59300 y las cifras de fallecidos se han reducido a un dígito. Esta información alentadora no debe confundir a la población y a las autoridades. La especialista en medicina familiar y comunitaria, Dra. Katherine Bardales Castro, observa con mucha preocupación los posibles focos de contagio como las playas.

«El riesgo aumenta cuando una persona acude a un balneario e interactúa con una persona desconocida. Si a esto e suma la falta de distanciamiento social y el no uso de mascarillas, la segunda ola de contafios es casi inminente», advirtió Bardales Castro.

La experta en medicina familiar y comunitaria explica que la conducta social de ir a pasear a un balneario es entendible tras siete meses de confinamiento. «Incluso hemos reportado problemas en la salud mental, como ansiedad y depresión», sin embargo, aclaró que esto no justifica dejar de acatar las normas de bioseguridad para evitar los contagios.

Finalmente, informó que los últimos informes científicos confirman que no hay un tratamiento farmacológico evidenciado para prevenir o combatir al coronavirus. Recordó que el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social son nuestras mejores armas contra la pandemia.

Related Posts

Add Comment

trece − cuatro =