Esperan atender a más de 5 mil personas en semana de la salud

Especialistas ofrecerán variados servicios médicos contra la Covid-19 y otras atenciones generales para toda la población del distrito de Huanchaco.

“En nuestra gestión municipal la salud es una prioridad y desde que se declaró el estado de emergencia nacional en el país por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, no hemos dejado de trabajar de la mano con la Microred de Salud del distrito llevando cuidados a la población para mitigar los efectos de la enfermedad y ahora no será la excepción”, expresó el alcalde del distrito de Huanchaco Ing. Estay García Castillo, quien en esta oportunidad nuevamente estrecha lazos con el subgerente de la Microred del balneario de Huanchaco, Méd. David Gutiérrez Gutiérrez para ofrecer a los huanchaqueros un paquete de cuidados por la semana de la salud.

Las acciones comprenden desde descarte de la Covid-19, atención médica general y tratamiento, vacunas de influenza y neumococo, descarte de colesterol y triglicéridos gratis (acudir en ayunas), atención psicológica, descarte de diabetes, descarte de hipertensión, aseguramiento de SIS, entre otras.

Para que se lleve a cabo estas actividades de salud en la jurisdicción del distrito de Huanchaco se ha programado las siguientes fechas: (martes 06 de octubre) Las Lomas – plaza de armas, (miércoles 07 de octubre) Huanchaco pueblo – Losa los Granados, (jueves 08 de octubre) Centro Poblado de Huanchaquito – puesto de salud, (jueves 08 de octubre) Centro Poblado de El Trópico – puesto de salud, (viernes 09 de octubre) Centro Poblado de Villa del Mar – puesto de salud, en los horarios de 8:00 a.m a 12:00 p.m. Los asistentes deben acudir portando su DNI, con mascarilla y respetar el distanciamiento social.

A partir del 11 de octubre se procederá a replicar los mismos trabajos en el Centro Poblado de El Milagro y de Víctor Raúl Haya de La Torre por lo que ya se viene coordinando con los Centro de Salud de esas jurisdicciones para ofrecer los mismos cuidados a la comunidad, manifestó la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

Es importante resaltar que a la fecha en el distrito se continúa realizando las visitas casa por casa para detectar más casos de la Covid-19 en pacientes asintomáticos y en aquellos que no han recibido atención por no reportar sus síntomas, lo que ha llevado a reducir la tasa de mortalidad, tras recibir un tratamiento oportuno.

Pese a ello en el complejo deportivo Víctor Raúl Haya de la Torre, local anexo de la Microred de Salud de Huanchaco del balneario se continúa atendiendo a todas las personas sin distinción de lugar de residencia que acuda por malestares relacionados a la enfermedad, las atenciones se desarrollan en los Horarios de lunes a domingo de 7:30 a.m a 7:00 p.m. Ubicado entre la Av. Deán Saavedra y Pilcomayo.

“El trabajo de prevención es de todos, por ello debemos respetar los protocolos establecidos por el gobierno central para tener resultados efectivos y evitar un rebrote del virus”, expresó el alcalde de Huanchaco, Ing. Estay García Castillo.

Related Posts

Add Comment

1 × 2 =