Establecimiento de salud UPAO en Florencia de Mora cumple seis años atendiendo a moradores con enfermedades crónicas

Para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos económicos, la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao) puso al servicio de la comunidad el establecimiento de salud Upao, en Florencia de Mora, como resultado de un convenio interinstitucional de ese distrito. Actualmente, atiende a las personas con enfermedades crónicas que no pueden ser atendidos pues los hospitales de la región están copados de pacientes con Covid-19.

Fue durante su gestión como rector de ducha casa de estudios, Víctor Raúl Lozano Ibáñez, en el 2014, que se asumió el compromiso de brindar atención médica con un rostro humano, mucha sensibilidad social y calidad, a cargo de profesionales de medicina y de las ciencias de la salud.

En estos seis años de servicios, bajo la gestión rectoral de la doctora Yolanda Peralta Chávez, se han brindado atenciones gratuitas a través de muchas campañas para las instituciones de base, como clubes de madres, colegios, centros de apoyo a familias vulnerables, a la Municipalidad de Florencia de Mora y al hospital El Esfuerzo.

Paralelamente, se han desarrollado talleres y charlas de prevención y cuidado de la salud en diferentes instituciones educativas del distrito.

Hasta la quincena de marzo del 2020, se ofrecían los servicios de consultorio externo en medicina general, medicina interna, medicina familiar, pediatría, ginecología, odontología, cirugía, nutrición, obstetricia, fisioterapia física y rehabilitación, traumatología, otorrinolaringología, oftalmología, geriatría, crecimiento y control de niño sano, psicología, reumatología y gastroenterología.

Actualmente, el centro médico brinda atención en medicina general, medicina familiar, pediatría, ginecología, psicología y obstetricia. Asimismo, está al servicio de la ciudadanía un consultorio virtual de nutrición. La dirección del establecimiento de salud está a cargo del médico cirujano Pablo Vigo Trigoso.

Además, cuenta con un centro obstétrico totalmente equipado para la atención de partos, un laboratorio clínico, farmacia, ecógrafo, colposcopio y electrocardiógrafo. También tiene implementado un centro quirúrgico y dos salas de operaciones con todo el equipamiento necesario.

Related Posts

Add Comment

11 − 5 =