Este miércoles instalarán planta de oxígeno «Respira Trujillo»

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo anunció la instalación de la planta de oxígeno, adquirida gracias a la cruzada “Respira Trujillo” para este miércoles, a las 12:30 del mediodía, en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en el distrito de Moche. Esta producirá 120 balones diarios.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte informó que el espacio donde será ubicada la planta de oxígeno cuenta con una superficie de 130 metros cuadrados, y en ella se han elaborado trabajos de albañilería, instalación eléctrica, techado, servicios higiénicos, oficinas en draibol, pintados, entre otros que garantizarán las mejores condiciones para esta actividad benéfica.

“Agradecemos a Respira Trujillo, que se inspiró en Respira Perú. La planta de oxígeno ya está lista y la vamos a instalar el día miércoles, para que empiece a funcionar en los días siguientes”, anunció el arzobispo.

La planta de oxígeno, cuyo valor fue de 480 mil soles, fue obtenida con recursos propios de los trujillanos, quienes respondieron generosamente desde el primer instante a la campaña solidaria “Respira Trujillo”, emprendida desde la Arquidiócesis de Trujillo, junto a un grupo de empresarios locales.

Además, se han adquirido 350 balones vacíos, debidamente implementados, que estarán al servicio de las personas afectadas por el nuevo coronavirus. Según la Sala Situación del Gobierno Regional La Libertad, solo Trujillo distrito reporta, a la fecha, 10204 infectados y 955 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *