Este viernes culmina solicitudes para traslado de colegios privados a públicos

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, exhortó a los directores a realizar todas las acciones para la recepción y trámite de traslado

Este viernes culmina el proceso de registro de vacantes en el Sistema de información de apoyo a la gestión de la institución educativa (SIAGIE), según la norma técnica.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, invocó a los directores de los colegios realizar las acciones necesarias para concluir el registro de las vacantes en las fechas establecidas.

“Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el servicio educativo a favor de nuestros estudiantes de la región, apelamos a la responsabilidad y compromiso de nuestros directores en el proceso de declaración de vacantes de manera oportuna” indicó, Paredes Fernández.

Esta plataforma permite a los padres de familia solicitar la matrícula o traslado de su menor hijo a un colegio público de educación básica regular o educación básica especial.

El titular de esta gerencia le recordó a los padres de familia que los colegios privados no pueden impedir el traslado de matrícula por deuda ni retener las libretas o informes de calificaciones parciales de los estudiantes.

Como se recuerda, el pasado viernes 8 del presente mes, el Minedu aperturó la plataforma www.matricula2020.pe con el objetivo de asegurar que ningún estudiante se quede sin estudiar este año.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *