Más de un centenar de estudiantes de Guadalupe contarán por primera vez con moderna institución educativa

Tras más de 10 años de espera, la comunidad educativa del asentamiento humano 15 de Abril, en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, contará por primera vez con el moderno Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 81032. El proyecto lo ejecutará el Gobierno Regional de La Libertad la primera semana de octubre, en beneficio de 120 alumnos, a quienes permitirá culminar sus estudios de manera adecuada y mejorar sus habilidades para el mercado laboral.

El proyecto se ejecuta con una inversión de S/. 3´629,727, en un terreno de 1519.62 metros cuadrados, a cargo de la contratista al Consorcio del Norte, el cual culminará los trabajos en la quincena de mayo del próximo año.

El CEBA N° 81032 comprende la construcción de 9 aulas, 1 taller de confección textil, 1 aula de innovación tecnológica, batería de SS. HH. para hombres y mujeres, 1 dirección, 1 secretaría, SS. HH. para el personal, 1 depósito, escalera, patio principal, veredas, jardines, cerco perimétrico. Asimismo, se dotará de 38 computadoras, 9 ecran, fotocopiadora, 3 impresoras, juego de maniquí, 9 laptops, 15 máquinas industriales de costura recta, 7 máquinas industriales recubridoras, 7 máquinas industriales remalladoras, entre otros equipos y la capacitación al personal administrativo y el personal docente.

El CEBA viene funcionando actualmente en una vivienda, donde los estudiantes no contaban con las condiciones adecuadas para recibir sus enseñanzas. Esta nueva infraestructura permitirá a adolescentes, jóvenes y adultos que no pudieron empezar o terminar sus estudios, acceder a una formación de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *