Evalúan reducir o exonerar multas por infracciones de tránsito durante pandemia

En el marco de la coordinación entre la Municipalidad de Trujillo y los transportistas de la ciudad, se anunció que se analizará la posibilidad de reducir o fraccionar las papeletas impuestas por infracciones durante los meses de la pandemia del COVID-19, así como se buscará reducir los tiempos en trámites administrativos.

«Hemos hecho una convocatoria para trabajar y dar la solución al problema del transporte. Vamos a tomar acciones inmediatas. Hemos cambiado al subgerente de Fiscalización. Estamos coordinando con él y nuestro gerente para que solucionen los problemas. Tenemos las ganas de seguir trabajando de la mano», manifestó el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, en la reunión realizada el jueves último con los funcionarios municipales y los dirigentes y empresarios transportistas.

En ese sentido, el gerente de Transportes Salomón Espino Guerrero, indicó que los posibles descuentos serán evaluados de forma técnica y legal, a efectos de que «no golpee a la economía de la provincia y no se beneficie a infractores que no han tenido un buen comportamiento”.

Añadió que se ha propuesto un plazo de 15 días para la elaboración de informes que determinen amnistías que dieran a lugar.

En cuanto a la celeridad de trámites administrativos, el funcionario provincial contó que ya analizaron el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del municipio y que realizarán las consultas respectivas, ya sea para la obtención de tarjetas de circulación, fotocheck y otros “que incluso duraban un mes. Queremos reducirlo al mínimo de 48 ó 72 horas”, dijo.

Asimismo, se refirió que buscarán canalizar las respuestas a los transportistas por vía web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *