Expertos de China llegaron al Perú para unirse a la lucha contra el covid-19

Un grupo de expertos médicos de la República Popular China llegó hoy al Perú con la finalidad de contribuir en la lucha contra el covid-19. Los cuatro profesionales provenientes del Hospital de Nanfang de la provincia de Guangdong fueron recibidos por el ministro de Salud, Víctor Zamora y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de dicha nación en el país, Liang Yu.

Durante los diez días de su estadía, los especialistas en neumología, infectología, cuidados intensivos y neurología tienen programado visitar el Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, acompañados del diplomático de la Embajada China en el Perú, Li Jingguo, y una intérprete.

“Son expertos que han estado en el lugar de los hechos. Ellos traen la experiencia y el conocimiento y van a trabajar durante diez días con nuestros profesionales (infectólogos, intensivistas) de los distintos establecimientos de salud como parte del esfuerzo mundial de lucha contra la epidemia”, manifestó el ministro Zamora.

Dijo también que, de parte de la República Popular China, no solo es la colaboración con expertos sino también se recibió una importante donación para fortalecer las unidades de cuidados intensivos y equipos de protección personal. “Es un apoyo de carácter integral con conocimiento, equipos y trabajo conjunto”, declaró el titular del Minsa.

Por su parte, el Embajador Liang Yu dijo que este apoyo con los expertos responde a una petición del gobierno peruano y a un acuerdo de ambos mandatarios. “Hoy llegaron los cuatro médicos que trabajaron en el epicentro (de la epidemia) en China, en la provincia de Hubei. Ellos van a intercambiar experiencias con sus homólogos médicos y técnicos de Perú y compartir sus experiencias de lucha” indicó el funcionario tras señalar que esto demuestra la profunda hermandad entre los países y el alto nivel de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *