Familias damnificadas por el Fenómeno de El Niño serán reubicadas

A tres años de registrarse el Fenómeno de El Niño, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) construye 559 viviendas para reubicar a la población que fue damnificada. Asimismo, se edifican otras 240 de interés social, a las cuales las familias accederán a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio. Los tres proyectos inmobiliarios de vivienda de interés social se ejecutan en las regiones de Piura, Moquegua y La Libertad.

En tanto, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo, se desarrolla el programa de vivienda “Cuatro Suyos” en un terreno de 8000 m2 donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Este proyecto, destinado a la reubicación de la población damnificada por el Fenómeno del Niño Costero, albergará 300 viviendas. Las familias beneficiarias accederán a estos inmuebles a título gratuito, a través del bono de reconstrucción AVN, valorizado en S/ 60 mil.

En el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, se desarrolla el programa de vivienda de interés social “Una Sola Fuerza”, donde el Ejército Peruano, gracias a un convenio suscrito con el MVCS, construye 259 viviendas. Las 3.5 hectáreas donde se ejecuta la primera etapa de este proyecto fueron transferidas a título gratuito por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Y en el terreno de 5921.23 m2, que antes estaba deshabitado, fue transferido por el MVCS a una inmobiliaria a través de un concurso organizado por el Fondo Mivivienda. Ahora la empresa desarrolla viviendas que podrán ser adquiridas por la población a través del BFH en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN).En el caso del proyecto urbano integral “Residencial Pacocha”, ubicado en la provincia de Ilo, en Moquegua, se ejecutan 240 viviendas de interés social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *