Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación UPAO 2019

El Vicerrectorado de Investigación (VIN) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) realizó la quinta edición de la Feria de Ciencias, Tecnología e Innovación, un espacio para la divulgación de los trabajos de docentes y alumnos entre los más de ocho mil estudiantes de distintos colegios de Trujillo, quienes asistieron entre el 12 y 13 de setiembre al campus universtario.

La feria, que lleva como slogan “Promoviendo la integración de la ciencia, tecnología e innovación”, abarcará un total de 50 stands para la presentación de 60 trabajos de investigación que permitió difundir de manera atractiva y amigable los nuevos conocimientos desarrollados en las zonas denominadas TEC, donde hubo trabajos de ciencias naturales, ingeniería y tecnología, ingeniería industrial e ingeniería de computación y sistemas; así como de arquitectura.

En la zona Agrotec se presentaron informes de investigación en ciencias agrícolas (industrias alimentarias, agronomía e ingeniería agrónoma), y medicina veterinaria y zootecnia. En la zona Healthetc hubo trabajos de obstetricia, enfermería y estomatología; y en Humanitec, de educación, ciencias de la comunicación y contabilidad; en Starup de workwus y restus; además de trabajos en la zona de Laboratorio de Investigación Multidisciplinaria (Labinm).

Paralelamente, se desarrollaron conferencias sobre “Avances de la Popularización de la ciencia en el Perú: creando sinergias”, a cargo de Neydo Hidalgo Minaya, de la Dirección de políticas y programas de CTel-Concytec; y “Comunicadores por la defensa del patrimonio: semillero de investigación en comunicación y patrimonio cultural”, por José Orrillo Puga, el jueves 12.

El viernes 13, Sixto Prado Gardini disertó sobre “Desarrollo de proyectos de investigación en robótica aplicada en la región La Libertad”, mientras que Sandra Mercado Morales expuso sobre “Enago-autor primero, calidad primero. Aumente su producción científica”.
También se realizó un concurso de proyectos con premio al mejor por cada área, con premios de 2000 soles y diploma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *