Fiscal de la Nación denuncia a Javier Velásquez Quesquén, Marvin Palma y Edgar Alarcón

Las denuncias constitucionales contra el aprista y el partidario de Kenji Fujimori son por el presunto delito de tráfico de influencias. En el caso del actual titular de Fiscalización en el Congreso, es por cohecho pasivo propio.

Los recursos interpuestos por la titular del Ministerio Público contra el aprista y el partidario de Kenji Fujimori, apuntan a la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

En el caso de Alarcón, quien es denunciado en su condición de excontralor de la República, la denuncia apunta a la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio.

Las denuncias constitucionales contra Velásquez Quesquén y Palma se enmarcan en la investigación que se les sigue por presuntamente haber intercedido ante Alarcón, en su calidad de congresistas, para beneficiar al entonces alcalde de la ciudad de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

De acuerdo a la hipótesis de investigación, el aprista y el “avenger” habría pedido beneficios a Chinguel para promover una reunión con Edgar Alarcón, por entonces titular de la Contraloría General de la República, a fin de que la órgano contralor levantara el embargo de las cuentas de la Municipalidad de Chiclayo.

Las pesquisas contra los exparlamentarios y el otrora contralor se corresponden con el caso de la organización criminal Los Temerarios del Crimen, investigación asentada en la capital del departamento de Lambayque y dirigida por el fiscal contra la corrupción Juan Carrasco Millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *