Fiscalía incauta bienes por aportes irregulares a campaña de Luis Castañeda

Un equipo de fiscales y policías acudieron hoy a la vivienda del líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, para incautar bienes “relevantes” en la investigación que se le sigue al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Fuentes de Perú21 confirmaron que el propio Luna recibió a los efectivos de la Diviac para dar lugar al despliegue de la diligencia, que fue autorizada por la jueza María de los Ángeles Álvarez.

De acuerdo a la fiscal Milagros Salazar, miembro del equipo especial Lava Jato, el excongresista recibió los aportes irregulares de las empresas Odebrecht y OAS para financiar la campaña a la Alcaldía de Castañeda en 2014.

“En el 2014, [Luna Gálvez] recibió en la Universidad Telesup [casa de estudios de su propiedad], de manera directa en tres sobres con 480 mil dólares provenientes de la empresa OAS, acto que hizo sin usar el sistema financiero nacional. Además recibió dinero ilícito en la casa de Martín Belaunde en Miraflores, allí recibió 100,000 y 120 mil dólares también sin usar el sistema financiero. Este dinero fue ingresado luego como aportes falsos y como pagos a Castañeda Lossio mediante Telesup”, señaló Salazar en una audiencia.

Related Posts

Add Comment

20 − cuatro =