Frepap propone mejores condiciones para personal a cargo de la limpieza pública

El Frente Popular Agrícola Fía del Perú – FREPAP propuso la prohibición la tercerización de los obreros municipales y la declaración de Interés nacional y de necesidad pública del servicio de limpieza pública.

La iniciativa establece que la contratación de los servicios de limpieza pública, de recojo de residuos sólidos, de conservación y mejora del formato local y afines sean levados a cabo por los obreros municipales, quienes deberán prestar sus servicios bajo el régimen laboral de la actividad privada.

La vocera María Céspedes precisó que con esta norma los obreros municipales deberán ser protegidos por su empleador, es decir, serán los gobiernos municipales, los que velarán por las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

En ese sentido, las municipalidades que hayan contratado servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos, mejora y conservación del ornato local, y afines, mediante tercerización laboral, deberán retomar dichas contrataciones de manera directa, sin intermediación alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *