Fuerte sismo en China deja al menos 4 muertes y una veintena de heridos

A la zona de afectados han llegado varios miembros del área de emergencia para asistir a quienes lo necesiten.

Se reportó un fuerte sismo de una magnitud de 5 grados en la provincia de Yunnan, al suroeste de China según informó la agencia oficial Xinhua.

El temblor se produjo a las 8:47 pm, hora local, y su epicentro fue en el condado de Qiaojia a 8 kilómetros de profundidad de Zhaotong.

Este movimiento telúrico dejó no menos de 4 muertos y 24 heridos hasta la fecha. La agencia confirmó que a la zona de afectados han llegado varios miembros del área de emergencia para asistir a quienes lo necesiten.

Además, también ha llegado a la zona de desastre un equipo de rescate minero, también 91 bomberos, 19 camiones y cuatro perros rastreadores para hacer las tareas de rescate correspondientes.

Los escombros y deslizamientos de tierras en Qiaojia están siendo removidos por excavadoras. Se han distribuidos tiendas de campañas para los damnificados.

Se han repartido colchas, arroz, aceite y otros materiales de primera necesidad a los municipios para que estos repartan con los que han perdido sus pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *