Generarán 481 puestos temporales de trabajo en Huanchaco para proyectos de mejoramiento del distrito

Muy pronto Huanchaco se verá más embellecido con obras de mantenimiento y mejoramiento para el distrito, y ello involucrará a la población de este distrito, mediante empleos temporales, por aproximadamente dos meses.

Se trata del programa inclusivo “Trabaja Perú” que mediante la Municipalidad Distrital de Huanchaco lanzaron la convocatoria para ocupar 481 puestos laborales distribuidos en ocho proyectos de “Actividades de Intervención Inmediata” para personas que tengan entre 18 y 64 años de edad y se encuentren desempleados o subempleados.

Estas acciones se suman a las obras que viene realizando la actual gestión municipal, liderado por el Ing. Estay García Castillo y en ésta oportunidad mediante la alianza estratégica con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, diversas calles, avenidas, parques, polideportivos e infraestructuras de la jurisdicción tendrán un mejor cuidado luego que se emplee la mano de obra no calificada de los huanchaqueros, a quienes se les retribuirá con el pago de S/. 39. 00 diarios por una jornada de trabajo de 8 horas.

Para esta etapa, los proyectos contemplan Actividades de Intervención Inmediata en Huanchaco centro y algunos sectores, así como en el Centro Poblado de El Milagro y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Se espera la mayor participación de los pobladores en esta convocatoria, que se ha lanzado en el contexto de la pandemia del covid-19 para contribuir con los hogares que se han visto duramente golpeados por la Emergencia Nacional y Sanitaria que se continúa viviendo en el país, manifestó el alcalde de Huanchaco.

Para participar de estas acciones la población de Huanchaco podrán inscribirse y se realizarán desde hoy al 10 de agosto, a través de las siguientes líneas telefónicas: 957231401, 942895239, 948808557, 994223940, 948957204, 949024798, 949935300 o 952230095.

Todos los datos brindados para llenar las fichas de los postulantes, serán considerados como una declaración jurada. Sin embargo éstos serán corroborados a través de los diversos sistemas de verificación del estado, cabe recordar que los participantes serán evaluados de acuerdo a lo establecido por el ministerio de trabajo y promoción del empleo para su selección y participación dentro de los proyectos laborales. Luego se hará la publicación de los postulantes seleccionados, a través de nuestros canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *