Gestionan construcción de ciclovía para Trujillo

La ciclovía será una realidad en la ciudad. En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se aprobó la firma del convenio entre la comuna trujillana con el Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC), a fin de contar, en el menor plazo, con el nuevo corredor vial norte – sur.

“La inversión supera los S/ 354 millones y será asumida por el MTC, que incluye el expediente técnico y la ejecución de la obra. Este proyecto es importante, porque permitirá no solo brindar un espacio de uso exclusivo para este tipo de vehículos no contaminantes, sino también ayudará a evitar una mayor propagación del coronavirus”, indicó el alcalde José Ruiz Vega, al término de la sesión de concejo.

Para tales efectos, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), brindará todo el apoyo técnico necesario para la elaboración del expediente técnico, la actualización de algunos procedimientos sobre la viabilidad del proyecto, así como su ejecución. En todo el procedimiento administrativo, se coordinará con Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT).

El citado ministerio, de acuerdo al convenio, también brindará la asistencia técnica para implementar el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad.

Volviendo al proyecto, denominado “Construcción del Corredor Vial Norte – Sur del Transporte Urbano y Rutas Complementarias en la ciudad de Trujillo”, abarca 12.2 km desde el Terminal Terrestre (distrito de Moche), hasta el instituto SENATI (distrito de La Esperanza), atravesando el Centro Histórico de Trujillo (por los jirones Bolognesi y Gamarra). El corredor incluye la ciclovía en los lados laterales del corredor vial.

Esta propone la ubicación de 23 paradas: 21 estaciones y 2 terminales (Moche y la Esperanza), además de un sistema de monitoreo permanente de los buses, brindando seguridad y puntualidad para los usuarios del transporte.

Entre tanto, los buses contarán con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Esto permitirá la renovación de flota vehicular, pues se usarán buses articulados de 18 metros, que usarán Gas Natural Comprimido (GNC) y contempla un Sistema de recaudo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *