Gladys Tejeda: «hay que tener mucho coraje para ganar la batalla al coronavirus»

La maratonista peruana y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Gladys Tejeda, no es ajena a lo que sucede en el Perú y desde su posición le pide a la población a sacar fuerza, resistir con mucha valentía y coraje porque este camino de la pandemia del coronavirus es muy largo todavía.

Gladys pasa sus días de aislamiento social obligatorio en la ciudad de Huancayo, donde entrena en casa y toma esta cuarentena como recuperación de su última Maratón de Sevilla, en marzo, en la que se adjudicó el cupo a los Juegos Olímpicos 2020.

Desde su lugar se encuentra afectada por todo lo que pasa el pueblo peruano y pide a cada una de su gente que resista y luche con todas sus fuerzas.

“Estamos viviendo un momento complicado no solo en el Perú, sino, también en el mundo. Se necesita fuerza, mucha voluntad porque es un camino muy largo esta pandemia. Aún no hay una solución específica. Es una batalla y tenemos que sacar fuerza, armarnos de mucha valentía y coraje para vencerla”, dijo Tejeda a la Agencia Andina.

La deportista, nacida en la provincia de Junín, se siente emocionada porque su accionar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que bregó demasiado para alcanzar la medalla de oro en maratón, haya sido resaltada como un ejemplo de lucha por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Me siento orgullosa de que el presidente me haya nombrado. Es una forma valorar el trabajo y el esfuerzo que hacemos, sobretodo, los fondistas. Eso me da mucha alegría. Me brinda más fuerzas para seguir adelante. Tengo objetivos trazados y la pandemia no ha menguado mis fuerzas”, manifestó la atleta.

En otro momento, Tejeda dijo que ella tiene objetivos trazados que lograr y que la pandemia ni nada evitarán alcanzarlo porque quiere hacer brillar la bandera peruana en los Juegos de Tokio 2020, que se disputarán el próximo año.

“Yo voy igual en carrera. Estoy a mitad de camino, confío en que puedo lograr muchas cosas más. Ya tengo asegurado el cupo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que tengo un trayecto largo por recorrer a pesar de esta pandemia que nos ha sorprendido a todos. Tenemos que continuar para demostrar a todo el pueblo peruano que puede confiar en mi”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *