Gobierno aprueba Decreto de Urgencia para garantizar la compra y distribución de la futura vacuna contra el Covid-19

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Decreto de Urgencia que permite garantizar la adquisición y distribución de la futura vacuna contra el Covid-19 en todo el país, y proteger así la vida y la salud de todos los peruanos frente a la pandemia, seo informó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Desde la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que con la aprobación de este D.U se establecen las medidas extraordinarias en materia económica y financiera para contar con las vacunas y lograr la inmunidad en la población, motivo por el cual, ya se viene coordinando con seis laboratorios internacionales que realizan las investigaciones.

“Hoy en Consejo de Ministros aprobamos un Decreto de Urgencia para establecer los mecanismos y dar facilidades al Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de las vacunas contra el Covid-19”, indicó el presidente.

En compañía del Gabinete Ministerial, el jefe de Estado informó que durante estos seis meses, a medida que enfrentamos la adversidad, hemos fortalecido nuestra capacidad de respuesta frente al Covid-19. “Hicimos énfasis en focalizar las zonas de cuarentena por región, los toques de queda, y con la colaboración de todos logramos que, en la primera semana de agosto, de manera sostenida, empiece a descender la cifra. En la última semana fueron 4,162 fallecidos, que son 2,605 menos que la primera semana, en la que se tuvo 6,767”, subrayó.

Related Posts

Add Comment

veinte − siete =