Gobierno Regional contará con asesoramiento de sociedad de especialistas de Colegio Médico

A más de tres meses de declararse la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el Perú, el Gobierno Regional de La Libertad buscó un acercamiento con el Colegio Médico de La Libertad, con quien logró concretar una iniciativa para conformar un comité de asesores con las diversas sociedades de especialistas a fin de que contribuyan con estudios y alternativas netamente técnicas para la lucha contra la pandemia por el coronavirus.

El gobernador Manuel Llempén Coronel sostuvo una reunión con el gremio médico, en la que participaron connotados galenos de las sociedades de intensivistas, emergencistas, infectólogos, medicina comunitaria, medicina interna, salud ocupacional y neumología.

Como conclusión, estos expertos se encargarán de realizar estudios de la real situación de la pandemia en la región, tanto a nivel clínico como comunitario, y también plantearán un plan de acción que el gobernador se comprometió a ejecutar como la máxima autoridad responsable de las políticas de salud contra la Covid-19.

Con esta medida, la región se vuelve pionera al convocar a sus especialistas de la medicina para abordar la emergencia sanitaria desde varias aristas, buscando soluciones que van en la misma línea que venía trabajando el gobierno regional: lograr que menos personas acudan por complicaciones de salud a los hospitales.

“Lo que se busca es que el Minsa y Essalud trabajen como un solo sistema donde el gobierno regional asuma la dirección global de la salud. En este comité de asesores también están invitados otros gremios ligados al sector salud, sociedades y grupos empresariales. Todo aporte será bienvenido. Ahora necesitamos un trabajo rápido y efectivo”, declaró Manuel Llempén.

El vicedecano del gremio médico, Wilmar Gutiérrez Portilla, saludó que la relación de ambas instituciones se esté fortaleciendo y destacó el trabajo que se va a iniciar pensando en la salud de todos los liberteño. “Luego de una fructífera reunión, hemos conformado el ente asesor para la región. Esperamos que esto nos lleve a dar algunas recomendaciones y mejor control de la pandemia en la región”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *