Gobierno Regional entrega moderna infraestructura a caserío de Cuyuchugo

El Gobierno Regional La Libertad realizó la entrega de una moderna infraestructura hospitalaria y debidamente equipada al caserío de Cuyuchugo, distrito de Usquil, provincia de Otuzco. El Puesto de Salud beneficiará a casi 3000 pobladores y a partir de la fecha estará a disposición de la comunidad y sus alrededores.

La recepción del Puesto de Salud de Cuyuchugo estuvo a cargo del Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Cleyman Jhans Viera Meza, junto al Consejero Regional por Otuzco, Dr. Gonzalo Rodríguez Espejo y el alcalde Distrital de Usquil, quienes firmaron la conformidad de entrega del Puesto de Salud.

Las autoridades de turno recalcaron el compromiso de seguir trabajando por el bienestar integral de cada poblador y destacaron que la obra ya que es el sueño de cada poblador del caserío de Cuyuchugo y se hizo realidad gracias a la decisión política del gobernador regional, Ing. Manuel Llempén Coronel.

El Puesto de Salud contará con los servicios de consulta externa, consulta externa obstétrica, consulta externa en medicina general, atención del adulto, atención con medicamentos, pruebas rápida y toma de muestra, atención de la gestante en periodo de parto, rehabilitación basada en la comunidad, atención de urgencias y emergencias y cuidado integral infantil.

Precisar, que, en la actividad de entrega del establecimiento de salud, se dio la bienvenida al médico Serums que a partir de la fecha se hace cargo del reciento hospitalario, y se hizo entrega de una ambulancia que estará a disposición del centro poblado de Cuyuchugo y su jurisdicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *