Gobierno Regional La Libertad sustentó presupuesto 2021 ante el Congreso de la República

El presupuesto asignado al Gobierno Regional de La Libertad para el año fiscal 2021 alcanza los 2,104.7 millones de soles, según informó el gobernador Manuel Llempén Coronel, durante la sustentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, presidido por el parlamentario Humberto Acuña Peralta.

El gobernador refirió que ese monto es superior en 4.93% al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2020. De igual forma, señaló que cuenta para proyectos de inversión con 380.9 millones de soles, de los cuales 231.6 millones de soles pertenecen a la tercera etapa de Chavimochic, proyecto que si bien se transfirió al Minagri, los recursos siguen figurando en las arcas de esta región.

En tanto, para proyectos de inversión priorizados, el gobierno regional se le asignó 33 millones de soles, lo cual, a decir del gobernador, debería reajustarse para seguir beneficiando a la población con obras de calidad e impacto social. “Exigimos que se revise el otorgamiento del presupuesto para La Libertad, a fin de seguir cerrando las brechas que afectan a nuestros pobladores”, pidió Manuel Llempén.

Sin embargo, destacó que La Libertad ocupó el noveno puesto en el ranking de ejecución presupuestal 2019, con un 89% del gasto. Y este 2020, a la fecha se encuentra en el quinto lugar de ejecución presupuestal, con un 61% del gasto, detrás de Apurímac (64%), Lima (63%), Lambayeque (62%) y Cuzco (61%), y se espera cerrar el año entre los primeros lugares.

En cuanto al presupuesto Covid-19, el gobierno regional ocupa el tercer lugar en el ranking de las regiones que más presupuesto asignó a la pandemia, con 101,538,242 soles. Igualmente, ejecutando esos recursos, La Libertad ocupa el puesto décimo, habiendo devengado 66,339,875 soles, es decir, el 65.33%.

Related Posts

Add Comment

dos × 3 =