Granizo y vientos fuertes causan estragos en Tarapoto

La ciudad de Tarapoto y otros distritos de la provincia y región San Martín fueron afectados ayer por un inusual temporal con granizo, lluvia y vientos fuertes que provocaron daños en decenas de viviendas, además del corte del servicio de energía eléctrica por más de ocho horas.

Vientos fuertes derrumbaron postes de alumbrado eléctrico y causaron un corte del servicio.

El fenómeno natural se registró ayer por la tarde en Tarapoto y en estos momentos personal de Defensa Civil de la provincia realiza una evaluación de los daños materiales causados y determinar el número de familias afectadas.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de San Martín reveló que la presencia de este fenómeno natural es inusual, lo que hace imposible hacer un pronóstico con anticipación, pero esto se origina por la presencia abrupta de sistemas de vientos que enfrían la temperatura.

El Senamhi agregó que las intensas precipitaciones se originaron por una nube de gran desarrollo vertical en áreas puntuales a consecuencia de la interacción del incremento de la temperatura de los días anteriores y el ingreso de humedad.

Related Posts

Add Comment

quince + cinco =