Hospital de Pacasmayo no estaría listo este 3 de setiembre

Como parte de su labor fiscalizadora, el congresista de El Frente Amplio Lenin Bazán, recorrió las instalaciones del Hospital Distrital de Pacasmayo, el ansiado elefante blanco que no estaría listo para la siguiente semana como se estaba anunciando y demoraría dos meses más para la entrega definitiva.

A pocos días de la recepción del proyecto, el Gerente de Obra, David Gallego declara que de haber observaciones se tiene un plazo de hasta 60 días para subsanar. Ni bien se levantan estas observaciones pasa al Pronis para continuar con la compra del 40% del equipamiento que falta. Sabiendo que el otro 60% ya esta adquirido.

Las fechas que oscilan para la entrega definitiva seria entre el 2 o 3 de noviembre, según Franklin Chavez, Consultor de Coordinación General de Pronis. Luego, el Gobierno Regional debe encargarse de la contratación del personal de salud. Y responder a la atención.

«Desde mi despacho vamos a hacer un seguimiento constante para que se acelere la entrega, además exigiré al Gobierno Regional y al PRONIS la ampliación y acondicionamiento de un Centro Quirúrgico y un Banco de Sangre para justificar tanta inversión. Además que son muy necesarios para la atención de la población», mencionó el legislador.

DESPUÉS DE LA ENTREGA DEL HOSPITAL

Cualquier tipo de acondicionamiento se hace fuera de la entrega. Además, el hospital cuenta con 22 camas hospitalarias, pero los espacios pueden acondicionarse para 150 camas, en casos covid, lo cual estaría a cargo de la Geresa.

Dentro de las instalaciones se realizaron pruebas de perifoneo, sistema de vigilancia, tecnología y la instalación de agua, la cual está a cargo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

Por otro lado, el Gerente de Obra de la empresa contratista IBT LLC Sucursal del Perú, declara que no sen le han reconocido gastos generales desde el inicio de la pandemia, como el de residente, especialista, vigilancia, etc. Por lo cual, menciona que ha perdido más de 3 millones de soles en la obra. Resulta que la contratación le trajo perjuicios económicos. A esto, el representante de PRONIS exhorta a realizar su procedimiento correspondiente para su reclamo.

Related Posts

Add Comment

3 × dos =