Hospital San Francisco: Autoridades coordinan para agilizar su pronto funcionamiento

En reunión, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el alcalde de Santiago de Cao, Genaro Vásquez Reyes, mostraron su compromiso de agilizar cuanto antes los trabajos de mantenimiento, dotarlo de equipamiento y contratar el personal de salud para el funcionamiento del Hospital San Francisco, de Cartavio. Asimismo, tendrá por el momento 10 balones de oxígeno con sus camas hospitalarias.

El Hospital San Francisco se encuentra actualmente en mantenimiento por parte de la autoridad local. Debido a que el nosocomio tenía muchos años de abandono, se están haciendo arreglos para mejorar el servicio de agua, alcantarillado y energía eléctrica.

En esa línea, el burgomaestre Genaro Vásquez se comprometió a culminar las refacciones en el más corto tiempo y dejarlo listo para recibir el equipamiento y el recurso humano. En tanto, el gobierno regional, a través de la red de salud provincial, está lanzando el proceso de convocatoria para el reclutamiento del personal médico. Se estima que aquí entrarán a tratabajar entre 6 a 9 profesionales de la salud.

En tanto, el gobernador Manuel Llempén mencionó que apoyará con 10 balones de oxígeno para dar soporte a los pacientes con problemas respiratorios, así como el mismo número de camas hospitalarias.

Sin embargo, el equipamiento se irá ampliando hasta llegar a una capacidad de 30 camas, como fue el compromiso inicial, con proyección a llegar a 50 camas.

Como se recuerda, la autoridad regional definió su apoyo al mejoramiento del hospital el pasado 27 de junio, tras el recorrido que hizo de sus instalaciones y donde comprobó que hasta los mismos pobladores se sumaban al mantenimiento del local.

Finalmente, las autoridades acordaron sumar esfuerzos para solicitar presupuesto al Ministerio de Salud con la finalidad de implementarlo y equiparlo para que funcione como un gran hospital al servicio de la comunidad.

Related Posts

Add Comment

cuatro × uno =