Hospital San Francisco de Cartavio se habilitará como centro temporal de hospitalización Covid-19

El Gobierno Regional La Libertad se comprometió a equipar con 30 camas hospitalarias y personal médico al Hospital San Francisco, en el anexo de Carta vio, en el distrito de Santiago de Cao, mientras que las autoridades locales gestionarán 60 balones de oxígeno. Además, se enviará segundo lote de 1,000 ivermectina a la red de salud de Ascope, para ser distribuida a todos los distritos y el oliclínico Municipal de Chiclín contará con una ambulancia que cederá en uso.

EL gobernador regional Manuel Llempén Coronel, luego de una inspección con las autoridades locales y políticas de la provincia de Ascope, que el hospital San Francisco del centro poblado de Cartavio, sea habilitado como Centro Temporal de Hospitalización Covid-19.

En su recorrido al recinto médico, el gobernador estuvo acompañado del alcalde de Santiago se Cao, Genaro Vásquez Reyes; el alcalde de Razuri, Jhon Arroyo Guardado; el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz; así como los titulares de la Red de Salud de Ascope y la Gerencia Regional de Salud.

El hospital San Francisco lleva más de 20 años sin funcionar y sus instalaciones están deslucidas, no cuentan con equipamiento y requiere refacciones. Sin embargo, las autoridades locales asumieron el reto de darle mantenimiento y buscaron en el gobierno regional el aliado perfecto para ponerlo operativo.

Asimismo, la autoridad de Cartavio asumió el reto de conseguir con gestiones 60 balones de oxígeno y el alcalde de Chiclín, Julio Pérez Cabrera, a quien se le comunicó que por convenio se le cederá en uso una ambulancia, se responsabilizó en colocar un chofer. Asimismo, el gobernador dispuso el apoyo de 1,000 dosis de ivermectina para Chicamocha.

“La gente quiere hechos y no palabras. En este momento es insensible hablar de política; lo que debe primar es la ética en todos nuestros actos, y trabajar por el bien de las mayorías. Mañana mismo el Gerente de Salud estará acá para que determine cuál va a ser el área que utilizaremos. El alcalde de Cartavio nos ayudará con los retoques que se necesitan y nosotros lo equiparemos”, indicó Manuel Llempén.

Asimismo, saludó la actitud propositiva del alcalde Jhon Arroyo quien presentó un convenio donde establece contratar personal médico para poner en marcha las visitas domiciliarias.

Finalmente, el gobernador entregó a la provincia de Ascope 600 pruebas rápidas, 1,000 equipos de protección personal y medicamentos que conforman el kit para tratar el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *