Los fiscales Dina Santillán Plasencia y Jorge Fernández Urteaga, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, en coordinación con personal policial de la Depincri de Huamachuco, desarrollaron labores de prevención en entidades bancarias y microfinancieras del distrito de Huamachuco.
Los representantes del Ministerio Público llegaron al Banco de la Nación y las diferentes agencias bancarias como Mi Banco, Banco de Crédito del Perú, cajas y microfinancieras del distrito de Huamachuco, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para su debido funcionamiento.
También se exhortó a los ciudadanos a cumplir el distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas y al personal administrativo de las entidades bancarias que cumplan con las medidas sanitarias a fin de prevenir la propagación del Covid-19.
Desde el 1 de septiembre, la provincia andina de Sánchez Carrión retornó a cuarentena debido al avance del coronavirus. De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, esta provincia registra ya 1,894 casos y 34 fallecidos, cifras que la conviertan en una de las más golpeadas por el virus en la región.