Huamachuco es la segunda ciudad elegida en la región para contar con un hogar protegido

La ciudad de Huamachuco, capital de la provincia Sánchez Carrión, contará muy pronto con un Hogar Protegido, haciéndose realidad después de más de un año el tan ansiado anhelo de la Red de Salud Sánchez Carrión, el cual permitirá dar alojamiento a personas con problemas de salud mental en estado de abandono de todos los distritos.

La coordinadora de Salud Mental y Ocupacional de la Red de Salud, Tania Vilchez Polo, sostuvo que esta grata noticia se les dio conocer recientemente durante una reunión virtual con la coordinadora regional de Salud Mental, Lila Malabrigo, y su equipo, donde también estuvo presente el director de la red, Miguel Casanova Velarde.

El local donde funcionará el hogar protegido será coordinado con el alcalde provincial, Robert Contreras Morales, ya que una vez más, la institución edil apoyará a la Red, cubriendo los gastos de alquiler como lo viene haciendo con el Centro de Salud Comunitario “Sembrando Esperanza”.

Este lugar de acogida debe estar implementado a inicio de próximo mes, a fin de concretizar el convenio con las instancias involucradas e iniciar ya con la atención de los usuarios que tanto lo necesitan. Tal es así que a la par la red de salud trabaja en los términos de referencia para la contratación del personal especializado que laborará en el local.

Related Posts

Add Comment

uno + ocho =