Huancayo: Vecinos queman antena creyendo que se trata de tecnología 5G y “transmite COVID-19”

¿Qué hacer?

La creencia de vecinos que aseguran que existe tecnología que puede transmitir COVID-19 provocó que vecinos del sector de Auray en el distrito de Chilca ingresarán a las instalaciones de la empresa BTS Towers de Perú SAC dedicada a las telecomunicaciones y le prendieran fuego a una antena que en horas de la madrugada recibía mantenimiento.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, pero los pobladores se enfrentaron a ellos. para contenerlos los agentes tuvieron que usar bombas lacrimógenas que afectaron las viviendas cercanas. En plena oscuridad madres de familia con sus niños tuvieron que salir para evitar inhalar el gas.

Finalmente la PNP logró contener a los protestantes, sin embargo, se habría presentado un saqueo de materiales de construcción.

Ya en horas de la mañana, personal de la municipalidad distrital de Chilca luego de una inspección al lugar procedió con la paralización de los trabajos de la antena asegurando que la municipalidad le denegó la autorización en el mes de diciembre de 2019 y funcionaba al margen de la ley.

Cabe recordar que la tecnología 5G no llega al país, pero tampoco hay estudios de que esta u otra tecnologia pueda transmitir enfermedades como el COVID-19.

Imagen: Diario Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *