Incautan más de 1,500 conservas de pescado adulteradas en inmediaciones del exmayorista

En un operativo conjunto entre la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la División de investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional del Perú se logró incautar un aproximado de 1,500 latas de conservas adulteradas, las cuales eran vendidas en establecimientos comerciales situados en inmediaciones del mercado Zonal Palermo o exMayorista.

La intervención se ejecutó tras una alerta sanitaria emitida por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES). Los fiscalizadores de dicho organismo constataron que el contenido de las latas era adulterado; e incluso, algunas de las etiquetas correspondían a productos de reconocidas marcas.

Fueron tres los locales intervenidos por las autoridades municipales y policiales, de los cuales dos no contaban con licencia de funcionamiento; por ello, la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico Local MPT levantó un acta de infracción por atentar contra el código B- 301 que sanciona con el 300 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Exhortamos a los comerciantes que vendan productos de calidad a la población, más aún porque estamos fiscalizando. Asimismo, pedimos a la ciudadanía que no compren en lugares de dudosa reputación, sino más bien en locales comerciales formales”, afirmó el subgerente Víctor Bobadilla.

La mercadería quedó en custodia de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional para proceder a las diligencias de ley.

Related Posts

Add Comment

quince − 2 =