Tags:

Incendian sede del Congreso en Paraguay

Manifestantes que protestaban en Paraguay contra la aprobación de un proyecto para habilitar la reelección presidencial ingresaron por la fuerza al Congreso y quemaron parte del edificio.

Un grupo de senadores oficialistas de Paraguay aprobó hoy la reelección presidencial en una reunión a puertas cerradas en una oficina, lo que desató acusaciones de quiebre institucional por parte de legisladores opositores y protestas frente al Parlamento que fueron dispersadas por policías antidisturbios.

En un encuentro convocado por sorpresa, 25 senadores entre oficialistas y aliados al gobierno dieron el visto bueno a la propuesta mientras la policía rodeaba el palacio legislativo.

La iniciativa debía lograr apoyo de, al menos, 23 de los 45 miembros de la Cámara alta, que ha estado muy dividida sobre el tema.

El proyecto, que se descuenta será aprobado en la Cámara de Diputados, da vía libre al presidente Horacio Cartes y al ex mandatario izquierdista Fernando Lugo para postularse por otro período de cinco años.

El presidente Cartes calificó de “bárbaros” a los manifestantes y responsabilizó de los hechos a “un grupo de paraguayos empotrados en la política y en los medios de comunicación para lograr el objetivo de destruir la democracia y la estabilidad política y económica”.

En su cuenta de Twitter, Cartes escribió: “La democracia no se conquista ni se defiende con la violencia. Seguimos viviendo en un Estado de Derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo”.

Related Posts

Add Comment