Ingreso a Machu Picchu será gratuito durante 15 días desde el 01 de novimebre

La ciudadela inca de Machu Picchu volverá a abrir sus puertas desde el domingo 1 de noviembre para recibir exclusivamente a visitantes nacionales, quienes no pagarán para ingresar a la maravilla mundial debido a una promoción que se extenderá por 15 días.

Darwin Baca León, alcalde del distrito se Machu Picchu en Urubamba, informó que se aprueba su reapertura con la finalidad de incentivar el turismo local en la primera fase de la reactivación de esta industria.

“Se está culminando los protocolos por parte de las instituciones públicas y privadas con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de los visitantes”, precisa el burgomaestre, quien también asegura que el 50% de negocios cumplieron con implementar los protocolos de salubridad.

Para visitar Machu Picchu, el Ministerio de Cultura habilitará en los próximos días una página web en la que se podrá realizar las reservaciones con solo ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI)

El aforo habilitado para esta primera etapa de la reactivación turística será de 675 visitantes por día, cifra que representa el 30% de lo permitido regularmente.

En relación al transporte, tanto el sistema ferroviario como los buses operarán a la mitad de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *