Inician controles médicos a vendedores de centros comerciales

Con el objetivo de continuar con la reactivación económica segura y libre de contagios, el Comando de Operaciones Covid-19 de La Libertad informó que desde la semana pasada inició con los controles médicos comunitarios a vendedores de centros comerciales, sector que representa un foco de contagio alto tal igual que los comerciantes de mercados y transportistas.

La jefa de la Oficina de Epidemiología e Información, Ana María Burga Vega, detalló que este mes se intensificarán las campañas de manera sostenida con el fin de detectar a la mayor cantidad de positivos para iniciar con ellos su inmediato tratamiento.

“Ahora estamos abocándonos a hacer vigilancia de los centros comerciales, dado que queremos que en el marco de la reactivación económica, las personas accedan a estos negocios bajo condiciones seguras”, precisó.

Indicó que muestra de ello es que la semana pasada intervinieron el centro comercial Metro, donde se tamizó a 129 trabajadores. De ellos, 99 salieron negativos y 30 positivos. En el caso de estos últimos, la gran mayoría ya pasó la etapa infecciosa.

Además del tamizaje, se les realiza un chequeo médico, se les entrega su kit de medicamentos con receta para su tratamiento temprano, y se les realiza la medición de saturación de oxígeno con pulsioxímetro. Asimismo, se les vacuna contra la influencia a las personas que representan mayor riesgo a enfermedades respiratorias. “Este trabajo se complementa con la vigilancia que seguimos haciendo a comerciantes de mercados y transportistas”, agregó.

La funcionaria explicó que las coordinaciones están avanzadas con otros centros comerciales como El Virrey, así como otro establecimiento de Laredo, con 500 comerciantes aproximadamente. “En lo que queda de este mes, nos estamos poniendo la meta de llegar a un centro comercial por día”, precisó.

Por último, señaló que los representes de estos negocios pueden solicitar estas acciones mediante un oficio al gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, en donde incluya su padrón de vendedores, en la que también se consigne el nombre, DNI, dirección y celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *