Iniciarán soterrado de cableado eléctrico para ampliación de aeropuerto de Trujillo

Gobernador, MTC e Hidrandina inspeccionaron zona de Huanchaco que será intervenida y que forma parte de los componentes de importante inversión que promete modernizar la infraestructura aeroportuaria

Puesta la mirada en el avance de los grandes proyectos para la reactivación económica, el gobernador Manuel Llempén Coronel, representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) e Hidrandina inspeccionaron el terreno de Huanchaco donde se realizarán los trabajos para el soterrado de cableado eléctrico, que forma parte de uno de los componentes para la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

Las obras comprenden el soterrado de líneas de alta tensión en una longitud aproximada de un 1 kilómetro en las cercanías del cerro La Virgen. Se trata de un trabajo indispensable para reducir el peligro de un accidente aéreo por los vuelos que pasan cerca a los cables de alta tensión.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de un convenio con Hidrandina, por una suma de 908,654 soles. Conjuntamente con la empresa ganadora de la buena pro, Consorcio Energy Perú, se definirá en 15 días el cronograma de ejecución de la obra y presentará su plan de prevención y vigilancia COVID-19. Culminado ese proceso, se procederá a la entrega de terreno a Hidrandina para empezar con las obras.

“Hidrandina elaboró el expediente técnico de esta obra y el día lunes con la contratista se va a definir la línea de tiempo para que inicie este soterrado. Posiblemente se empiece la primera semana de agosto y queremos llegar juntos con la culminación del expediente técnico que lo hace una empresa española para que los más pronto posible se haga la expansión. Solo con el soterrado ya estaríamos recibiendo carga área en nuestro aeropuerto”, dijo Manuel Llempén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *